Sufrir por ser bella
Durante toda la vida se entiende que las personas sufren para ser hermoso. Siempre hemos sido claros ejemplos en el mundo de la Moda, como corsés, como los tacones, los cuales procedían en su origen del hombre burgués, que se utiliza como símbolo de poder. Hasta aparatos que se había comprometido a mejorar la salud de las mujeres, la piel, el cuero cabelludo, la vejez...Muchos de estos aparatos que vemos en las imágenes que parece de la tortura, se utilizaron en las tiendas e incluso el famoso Max Factor ha publicado algunos de ellos reportando importantes cambios. Muchos de ellos podemos ver que se tenían que"llevar puestos" durante horas, con un material tan hosco como el hierro, por ejemplo, o en otros casos, las máscaras que cubrían por entero la cara, tubos de metal en la cabeza, y todo tipo de artilugios que se había comprometido a actuar de forma positiva.
Vemos aquí la lucha interna de la#Mujer por parecer una verdadera mujer, siguiendo la moda y aplicándose todos los logros de la época que creían que va a funcionar.
Muchos de ellos sin duda lo hicieran, pero con efectos negativos sobre la salud. Es decir, era peor el remedio que la enfermedad.
Ahora estamos mirando hacia atrás a estos años y nos parecen que las mujeres eran unas inocentes por dejarse llevar por la moda, a través del sufrimiento, y usar estos inventos. Pero por ahora no ha cambiado nada, las chicas siguen aprovechándose de su cuerpo para seguir la moda, es una degradación más psicológica a la vez que física que la de esa época, pero incluso en la época actual.
parece que no hemos avanzado desde entonces, pero la moda ha ido cambiando, y con ella todos los modos en que nos combinamos con la misma. cada vez hay más despertar en el mundo, lo cual nos lleva a pensar que las mentes funcionan bien.
El papel de la mujer, es seguir avanzando para evitar esta degradación, para entender que debemos amarnos a nosotros mismos y no complacer a nadie y que la belleza está en querernos tal y como somos y evolucionar sin dañarnos.
Comentarios
Publicar un comentario