Girlcrush
En octubre de este año se ha publicado un artículo en la revista Comopolitan que ocupa el centro de la portada, cuyo título es: "Girlcrush: Rita Ora y otras chicas a las que admiras". Una se sorprende cuando ve estos anuncios ya que los revistas femeninas tienden más de la publicidad y a dar la noticia de que no es asi solo para mujeres como usted y yo queremos comprar, pagando, por lo tanto un catálogo mensual como ikea pero en versión femenina. Y cuando la abres,¡oh, sorpresa! El anuncio detrás de otro diciéndote qué zapatos serás usar esta temporada. Te hablan de la chaqueta de moda olivia palermo la camisa más in de Chiara Ferragni y de la última absurdidad realizada por una supermodelo, de la que sólo ellos saben por qué se le dieron ese título y acero"super".Ni que tuvieran superpoderes al hecho de Cristal de Steven Universe, ya que, si te fijas bien, son tan mujeres como tú con sus 25 kilos más.
Y, por cierto, siempre hablan de las mismas chicas al igual que siempre te dan los mismos mensajes contradictorios. Por un lado te dicen qué y como es lo que debes vestir, de maquillaje, de, comer e incluso pensar. Y por otro te animan a que siempre seas tu misma:¡Muy auténtica! Estoy confusa, ¿tú no? Pero, en realidad, nada de esto es lo que hace que se siente y que pienses que algo malo sucede con las mujeres del siglo XXI que tienen problemas primermundistas, sino todo ese flujo de información que te hará llegar a ser #a la Mujer moderna. La versión 10.0 de ti mismo.
Y en estos parámetros llega el último artículo de Cosmopolitan listo para noquearte de un golpe.
Por si alguna aún no han oído el"girl crush" es un crush (el amor una girl. Hasta aquí todo está claro, ¿verdad? Pero resulta que el sentido que se le da la palabra compuesta es la de admiración a la persona de tu mismo sexo, siempre y cuando ese sexo sea femenino. Es evidente que los hombres no tiene"dude-crush".
El artículo viene a decir que las mujeres tendemos a admirar a mujeres fuertes, bellas e inteligentes. No mujer vunerables. Por ejemplo si alguna de las mujeres que se dice, por ejemplo no se o que estuvieran junto lo largo de sus hermosas y lujosas de la vida. Continúa señalando que en el siglo XIX el"girl-crush" ya era algo habitual. Como si hubiera sido inventar este misterioso y paradigmático fenómeno gracias a los movimientos feministas. Y termina diciendo"el"feminismo pop". La tendencia gracias a la cual hemos sido capaces de ver a modelos de Chanel ir con una camiseta que rezan"This is how a feminist looks like". Lo que me hace cuestionarme el importante hecho de que si no llevo la camiseta de Chanel no soy para nada feminista.
Pues vaya!
Honestamente, y esperamos que quede claro, ni el pop" ni "girl crush", en realidad hay. Sólo los términos con los que confundirnos y pensamos que es lo mejor por cosas realmente banales y superficiales no. Las verdaderas mujeres feministas no están en el squad de taylor swift, no llevan las últimas botas de Giorgio Armani, no forman parte de la familia Kardashian y puede que a veces ni siquiera tengan un centavo en la cuenta.
Para mí, las mujeres a las que admirar son aquellas que después de aguantar un sinfín de maltratos deciden dejar una relación y para salvar lo poco que creen lo que queda de ellos mismos. La mujer de hecho son aquellas que no tienen qué dar a sus hijos de comer mañana pero sonríen cuando están buscando una solución desesperada problemas de la mente. Son aquellas que miran a un hombre más allá de su dinero, influencia o poder. Son aquellas que aunque vulnerables saben de donde conseguir la energía suficiente para encontrar su propia fuerza. Porque, en realidad, todos somos así. Bueno,¿y qué hay de malo en admirar a alguien que es igual a ti? De verdad, menos "girl crush" y más"self-love".
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